LA NAVAL es un astillero con más de 100 años de historia que desde el año 2006 cuya propiedad es 100% capital privado. Los principales accionistas de LA NAVAL son compañías industriales ligadas al negocio de construcción naval y naviero que, desde su entrada en la compañía, han demostrado su total compromiso con la misma.
LA NAVAL se ha dedicado desde siempre al diseño y construcción de buques especiales de alto valor añadido.
En los años 90 LA NAVAL se dedicó principalmente a los buques Shuttle, buques para el transporte de Crudo y derivados del petróleo así como a los buques Quimiqueros.
A principios de la década de 2000 comenzamos el diseño y construcción de buques para el transporte de Gas Natural Licuado. Entre 2000 y 2007 LA NAVAL diseñó y construyó tres buques de este tipo de 138.000 m3.
Desde el año 2000 LA NAVAL se ha dedicado también al diseño y construcción de Dragas de Succión, segmento en el que somos líderes mundiales que, junto con los buques especiales para el sector del Oil & Gas, Offshore Wind y los buques tipo RoPax-Ferries son los productos en los que en la actualidad LA NAVAL centra su estrategia.
El compromiso de LA NAVAL y sus empleados con el cumplimiento estricto de las obligaciones con sus Clientes y la Flexibilidad y Experiencia en la gestión de los proyectos Taylor-Made más complejos hacen de nuestra compañía una referencia mundial y la mejor elección para el diseño y construcción de sus buques más sofisticados.
Contamos con el Compromiso de nuestros empleados, con un equipo de dirección y gestión formado por unas personas jóvenes, con experiencia y con la flexibilidad para adaptarse a nuevos proyectos, a diferentes tipos de buques y a los requerimientos de nuestros Clientes en las fases pre y post contractuales.
LA NAVAL cuenta con una Oficina Técnica con fuertes capacidades lo cual nos hace diferenciarnos en el mercado y con la capacidad necesaria para la imprescindible colaboración con otras Ingenierías externas, Suministradores y Fabricantes de Equipos clave.
LA NAVAL cuenta con una importante red de Suministradores y Subcontratistas que nos permiten ejecutar nuestros proyectos de manera totalmente fiable en términos de Coste, Plazo, Seguridad y Calidad.
Todo ello soportado por el importante tejido industrial del País Vasco y su larga tradición en diseño y construcción naval.
LA NAVAL tiene una situación financiera sólida como puede deducirse de nuestras últimas cuentas anuales auditadas y que otorga a la compañía la necesaria solvencia frente a los bancos y otras instituciones financieras para la obtención de los recursos necesarios para la ejecución de nuestros proyectos cumpliendo con los compromisos adquiridos.